top of page
  • Writer's pictureRodrigo Blanco

Cuando cambiamos la forma de ver las cosas



Hablando de emprender y de tener un propósito, te has preguntado ¿qué pasaría si tuvieras la mentalidad correcta? ¿Quieres saber cómo es posible que cuando cambiamos la forma de ver las cosas podemos impulsar nuestro emprendimiento?


Te he contado en antes qué es la mentalidad de abundancia y cómo crearla pero antes que nada tienes que hacer una pequeña introspección y saber por qué ves las cosas de la manera que lo haces. Todos tienen un filtro inculcado y para crear una mentalidad de abundancia debemos aprender a cambiar nuestra forma de ver las cosas.


Cuando cambiamos la forma de ver las cosas, cambiamos la manera en que analizamos una situación, un negocio o una experiencia. Esto es fundamental porque si no tienes un filtro correcto no podrás llegar a esa visión de abundancia que impulsará tu vida y tu emprendimiento.


La pregunta del millón es cómo saber si tengo el filtro correcto o cómo cambio mi forma de ver las situaciones que pone la vida. Tranquilo, no es tan complicado como parece pero requerirá de constancia.


Aquí te cuento cómo.


Cuando cambiamos la forma de ver las cosas con una mentalidad de abundancia

Como te lo he mencionado la mentalidad de abundancia es pensar en la expansión, en que todo aquello que existe alcanza para todos. Una mentalidad de abundancia significa probar, innovar y tratar cosas nuevas para aportar al mundo.


Por eso, cuando cambiamos la forma de ver las cosas desde esta mentalidad de dar, de positivismo y de abundancia nos quitamos ese filtro negativo que nos detiene en la vida y a la hora de emprender.


Yo considero que es mejor ver las cosas bajo un lente positivo. Por ejemplo: muchas personas podrían decir que hoy en día estamos en la peor época de la historia. ¿Por qué? Porque hay un virus, la pandemia, hay personas sufriendo de pobreza o desnutrición. No te digo que esto no sea cierto, pero al mismo tiempo todas estos índices se encuentran en el nivel más bajo que ha existido en la humanidad.


Cuando cambiamos la forma de ver las cosas nos damos cuenta que aunque esta época moderna nos trae ciertos retos que tenemos que sobrellevar y solucionar, tampoco podemos dejar de lado que estamos viviendo en un mundo de abundancia.


Cuando cambiamos la forma de ver las cosas vemos que hoy la expectativa de vida es mayor, la gente tiene más posibilidades, viven más saludables, hay riqueza y recursos. Todo depende de cómo veas las cosas.

Por eso te quiero compartir un pensamiento de Seth Godin que es muy importante para la mentalidad de abundancia.


Cuando cambiamos la forma de ver las cosas según Seth Godin

Seth Godin, un empresario considerado uno de los referentes del marketing, habla sobre la importancia de la correcta mentalidad en la vida. Godin explica que no debemos actuar con el cerebro de reptil que hemos tenido desde que estamos evolucionando.


¿A qué se refiere con cerebro de reptil? Seth Godin explica que el pensamiento de reptil es motivado por el miedo, el hambre y el sentido de reproducción. Por lo que no debemos tomar decisiones basadas en estas 3 variables.


Cuando cambiamos la forma de ver las cosas entendemos que no podemos tomar decisiones por todo lo malo que “podría” pasar, porque para protegernos de ese miedo ilógico tomamos decisiones reactivas en vez de expandirse. Volvemos al cerebro reptiliano en vez de una mentalidad de abundancia.


En lo personal creo que es distinto el tomar decisiones por miedo al futuro que tomar decisiones basadas en todo lo bueno que nos podría suceder fuera de esa zona de confort. Allí radica la importancia de cuando cambiamos la forma de ver las cosas a una mentalidad de abundancia.


“Tal vez el riesgo más importante no sería fracasar, ni que pase algo malo sino una vida de inactividad por el miedo al que sucederá del otro lado de nuestra zona de confort”.


Por eso el mensaje principal que te puedo dejar cuando queremos cambiar la forma de ver las cosas es que no podemos hacer como si fuéramos externos al mundo. Aunque hay muchas cosas que están pasando y que quisiéramos cambiar, no podemos hacerlo por arte de magia.


La clave cuando cambiamos la forma de pensar es tener este filtro de abundancia. Es ver las cosas positivas y las situaciones que tenemos como posibilidades. Habrán retos que sobrepasar, pero hoy, ahora, estamos más equipados.


Hoy estás equipado con más acceso, más herramientas como esta para ejecutar tu emprendimiento, más oportunidad de impactar a los demás de forma positiva y con mucho más alcance. Sencillamente tenemos que tener el filtro correcto.


Ahora cuéntame, ¿eres de las personas con una mentalidad de abundancia? ¿Te ha pasado que cuando cambiamos la forma de ver las cosas visualizas más oportunidades? Te leo.



Descarga la presentación 👇

Cuando cambiamos la forma de ver las cos
.
Download • 1.25MB

¿Quieres comenzar tu emprendimiento?

Inscríbete a este curso de emprendimiento 100% gratuito

Desarrolla tu propuesta de valor

Diferénciate ante tu competencia

Sé un líder indiscutible en el mercado

bottom of page