• Rodrigo Blanco

¿Emprender ahora?



Si estás pensando en emprender ahora y tienes dudas por la situación económica, las crisis, entre otros factores, déjame darte un consejo.


¿Debes emprender ahora? Sí.


Como te lo he mencionado anteriormente, no existe el momento ideal para emprender. Te digo esto porque muchas personas buscan y esperan que este instante se dé, que todo se alinee para iniciar su negocio. Sin embargo, muchas veces no es así.


Para explicártelo quiero compartirte parte de mi historia y por qué te digo que emprender ahora es lo mejor.


¿Por qué emprender ahora?

En 2020 lancé y emprendí la compañía que más me ha gustado, Portafolio Diversificado. En este negocio nos dedicamos a vender fracciones de bienes raíces en Estados Unidos, permitiendo que cualquier persona pueda invertir desde 20 mil dólares con nosotros. Las propiedades ya están rentadas y generando flujos.


Podrás llegar a pensar que seguramente todo se alineó para que lanzara este emprendimiento en bienes raíces. Pero déjame decirte que no fue así.


La idea surgió en febrero del 2020 y cuando comencé ese año me puse a orar y decirle a Dios: “Señor, quisiera que me inspires, que me muestres qué debería hacer este año. Quiero salir de este negocio, quiero crecer, casarme con mi novia”. Tenía varios planes, pero en febrero no sabía qué hacer ni cuál sería mi siguiente compañía.


Decidí meterme al tema de bienes raíces, hice el plan de negocios, una web, unos videos. La moraleja de la historia es que el momento de emprender para mi fue ese preciso momento. Obviamente como sabes, en el 2020 vino el COVID-19 y cuando lo vi venir me pareció inevitable, estaba listo para lanzar a finales de marzo cuando justo vino a mi país. Todo comenzó a cerrar y comenzó la crisis.


Yo tuve que decidir entre emprender ahora o después. ¿Tenía que esperar? Todo aparentaba que la economía no estaba bien, las personas no iban a querer invertir por la recesión, el desempleo. ¿Qué esperar?


Tomamos la decisión, ¿emprender ahora? Sí. En ese momento no se miraba como la respuesta obvia pero sí la correcta. Lanzamos de todas formas y algo super interesante pasó. Nadie estaba anunciándose porque todos tenían miedo y como lanzamos con todo nos fue extremadamente bien.


Para octubre del 2020 cuando comencé a trabajar en este curso de Emprendimiento.com ya habíamos vendido más de 40 propiedades, teníamos 75 inversionistas, más de 20 mil m2 de construcción rentada en Estados Unidos y ha sido maravilloso.


La pregunta era ¿emprender ahora? Mi respuesta fue sí en ese momento y sí a este momento si lo estás pensando hacer.


¿Emprender ahora? Otra clave para alcanzar el éxito

Cuando te digo que lo mejor que puedes hacer es emprender ahora lo ahora porque creo que Dios nos puede bendecir en cualquier momento sin importar las condiciones macroeconómicas.


Cuando muchos se preguntan si emprender ahora es lo mejor yo puedo decirte que, sin importar lo que diga la economía o el contexto social es posible sobresalir. A tu negocio le puede ir bien y no por un tema de publicidad o el momento exacto. Realmente lo que te permite emprender ahora es la creación de valor.


Considero que un producto que es intrínsecamente valioso es reconocido por el mercado y le va a ir bien, independientemente del momento o contexto en el que se lance. Si tienes un servicio o bien lo suficientemente valioso créeme que se reconoce. Además, más importante que todo esto, estoy seguro y convencido que Dios te puede bendecir y prosperar en cualquier momento.


No esperes el momento adecuado o el ideal. Emprender ahora es lo que debes hacer, tener fe y confianza en que Dios te puede cuidar y prosperar en cualquier momento de la vida.


Te invito a que hoy reflexiones y pienses, ¿no has emprendido porque buscas el mejor momento? ¿Tu emprendimiento es valioso? Quiero conocer lo que piensas, cuéntame en comentarios, te leo.


Descarga la presentación 👇

Emprender ahora
.pdf
Download PDF • 686KB


¿Quieres comenzar tu emprendimiento?

Inscríbete a este curso de emprendimiento 100% gratuito

Desarrolla tu propuesta de valor

Diferénciate ante tu competencia

Sé un líder indiscutible en el mercado