• Rodrigo Blanco

Emprender con propósito para ser feliz en tu trabajo



¿Te has despertado un lunes por la mañana motivado por empezar tu día? ¿Te sientes feliz en el emprendimiento que estás creando?


Muchas personas pueden creer que emprender solo se trata de empezar y arriesgarse, pero hoy te quiero compartir por qué es importante emprender con propósito para ser feliz en tu trabajo. ¿Quieres levantarte autorrealizado todos los lunes y feliz de lo que estás creando?


Un propósito es algo que nosotros hacemos con lo que somos buenos, nos guía para tener un impacto positivo en las demás personas. Una vez lo definas te darás cuenta lo necesario que es para implementarlo en tu emprendimiento.


Por eso, emprender con propósito para ser feliz en tu trabajo es importante porque lo que tú crees de cómo la vida debería ser y lo que haces por dinero día a día te guiará y te hará sentir autorrealizado.


Todos tenemos dones y talentos distintos y tu propósito será esa llama que te hará ponerlos al servicio de algo más grande que tú. Emprender con propósito es lo que te hará feliz en tu trabajo porque este será la guía, el compás que te dirija en todo lo que hagas y las decisiones que tomes.


Debes recordar que a la hora de emprender tienes que agarrar ese propósito que tienes e incorporarlo en tu emprendimiento. Así cada vez que despiertes, cada día que vayas a trabajar y cuando sea lunes estarás feliz por el trabajo que realizas.


Guía para realizar tu propósito claro y definido


Ejemplo de emprender con propósito para ser feliz en tu trabajo

Para que tengas una idea de cómo debe verse un propósito que te guiará al emprender te compartiré el mío como ejemplo.


Mi propósito es inspirar confianza y tranquilidad en las personas que me rodean para que alcancen sus objetivos individuales de una manera extraordinaria. Eso es lo que a mí me motiva, lo que a mí me apasiona, lo que a mí me mueve.

A lo largo de todos los negocios, emprendimientos y situaciones a las que yo pertenezco, siempre me enfoco y trato de ser fiel a mi propósito de vida para ser feliz en mi trabajo.


De esa forma, ¿has visto que hay personas que dicen que el mejor trabajo es aquel que no parece un trabajo? ¿Qué dicen que el trabajo lo sienten como un buen momento en el que la están pasando bien y les apasiona? De eso se trata emprender con propósito para ser feliz en tu trabajo.


Vivimos solo una vez y no podemos tener una vida la cual es aburrida, gris, sin emoción. No podemos, no lo acepto y tú tampoco deberías aceptarlo. Tienes una vida para autorrealizarte. Emprender con propósito no es para los pocos elegidos, ni para las personas con suerte. Debes encontrar tu propósito que te guíe al emprender para ser feliz en tu trabajo.


Entonces, a partir del emprendimiento que tú tengas, de lo que quieras formar o el negocio que tú quieras poner, necesito que te lo plantees en este momento y te preguntes:


¿Será que este negocio me aleja del propósito de vida que tengo? ¿Será que me acerca?


Si te alejas de tu propósito, obviamente te darás cuenta que es el negocio incorrecto o puede ser neutro. Porque, si tu propósito es inspirar confianza y tranquilidad para los demás como el mío, pero tu emprendimiento es vender lápices no tendría sentido.


Tienes que ver como amarrar tu propósito, debes emprender con propósito y luego analizar cómo alcanzar el éxito en tu emprendimiento o compañía en función de este objetivo de vida que tú tienes, solo así serás feliz en tu trabajo.


“El éxito que tú puedas tener en tu emprendimiento y en tu compañía está estrechamente ligado con el propósito de vida que tú tienes”. - Rodrigo Blanco

Para ser feliz en tu trabajo debes alinearte con tu propósito, no pueden estar separados. No pueden ser polos supuestos, tienen que ser lo mismo. Sólo de esa forma puedes llevar una vida en la que te despiertas todos los días emocionado, feliz y satisfecho en la vida que estás llevando, porque te mereces llevar esa vida.


Debes tomarte el tiempo y la dedicación para encontrar tu propósito, articularlo, condensarlo y luego de eso exteriorizarlo a través de tu emprendimiento. Para tener éxito en tu emprendimiento y ser feliz en tu trabajo, debes amarrarlo con tu propósito. No es tan complicado una vez identificas tu razón de ser y tu proyecto de vida, lo que si es que puede ser algo abstracto.


Emprender con propósito para llegar a la autorrealización

Emprender con propósito se trata de ser feliz y sentirte autorrealizado con lo que haces. Por eso quiero que hagas este ejercicio conmigo.


Analiza y completa la siguiente oración de forma íntima y personal:

  • “A mí lo que me inspira, lo que me emociona y mi propósito de vida es ____ en el mundo para que sea de bendición para los demás”.


¿Por qué recalco el hecho de que tu propósito sea para servicio de los demás y no directamente para ti? Fácil, porque los seres humanos somos seres que nos gusta estar en manada, en colectivo, en grupos y la autorrealización no viene de nuestra propia felicidad sino de la autorrealización de los demás.


Es algo que pocas personas se dan cuenta, pero cuando te das cuenta de eso creo que abres el mundo y el panorama. Te expande de una manera que no te pudiste haber imaginado antes.


Al final de tu día sabrás que ese momento de salir de la cama para trabajar, crear valor, hacer cosas nuevas y maravillosas será el resultado de que a tu emprendimiento le vaya bien. Esa autorrealización será el resultado de emprender con propósito y ser feliz en tu trabajo.


Ahora que ya sabes que debes emprender con propósito para ser feliz en tu trabajo, ¿estás listo para identificar cómo alinear tu plan de vida a tu emprendimiento? ¿Estás listo para encontrar tu propósito?


Si deseas trabajar en él puedes utilizar esta guía para encontrar tu propósito. Y si ya sabes cuál es te invito a que lo implementes al emprender. Cuéntame, ¿habías considerado alguna vez emprender con propósito? Te leo.


¿Quieres comenzar tu emprendimiento?

Inscríbete a este curso de emprendimiento 100% gratuito

Desarrolla tu propuesta de valor

Diferénciate ante tu competencia

Sé un líder indiscutible en el mercado

Recurso 1.png

   © 2020 Emprendimiento. Guatemala.