top of page
  • Writer's pictureRodrigo Blanco

Introducción al emprendimiento




Imagina llevar una vida en donde todos los días despiertas en las mañanas emocionado, feliz y realizado de lo que vas a hacer. A la hora de iniciar tu negocio es posible y por eso hoy te daré esta introducción al emprendimiento.


Para comenzar esta introducción al emprendimiento vamos a comenzar definiendo este concepto. ¿Qué es emprender? Un emprendimiento es el inicio de una actividad o un modelo de negocio bajo un ambiente de alta incertidumbre.


Cuando evaluamos el verdadero concepto de un emprendimiento creo que vale la pena preguntarse, ¿emprender es para mí?


Creo que uno de los primeros pasos y antes de meternos a emprender tenemos que saber por qué lo estamos haciendo. ¿Emprender es nuestra misión?, ¿realmente es para nosotros?, porque no estamos obligados.


Quiero que en esta introducción al emprendimiento recuerdes que lo que hacemos y ejecutamos tiene repercusiones porque somos seres valiosos e importantes. ¿Estamos aportando valor para los demás?


Si te planteo estas preguntas es porque ser un emprendedor no es simplemente buscar qué vender y punto. Un verdadero emprendedor es aquella persona que maximiza sus dones y talentos y crea un vehículo financiero que aporta valor a los demás en un ambiente de alta incertidumbre.


Solo así, aportando valor podrás ser exitoso. Y te pregunto, ¿si quieres volverte un verdadero emprendedor de éxito qué debes hacer?


En esta introducción al emprendimiento no quiero desanimarte, por el contrario, quiero que tengas esa seguridad y empoderarte para que tengas una guía clara y definida sobre lo que harás, sepas el momento exacto para emprender y sobre todo ayudarte a alcanzar el verdadero éxito.


Te hablo del verdadero éxito porque este no puede ser medido por el dinero como lo pueden llegar a concebir algunas personas. El dinero no puede ser el objetivo de por qué hacemos lo que hacemos, pero sí puede ser el resultado de crear cosas correctas.


Y como esta es tan solo una introducción al emprendimiento, solo te puedo decir que si tienes esa inquietud por conocer más sobre los conceptos básicos que todo emprendedor debería dominar, acompáñame.


Te llevaré de la mano en este viaje para que te llenes de herramientas con todo lo que necesitas saber para emprender.


¿Estás listo para convertirte en un emprendedor? Acompáñame a continuación.

¿Quieres comenzar tu emprendimiento?

Inscríbete a este curso de emprendimiento 100% gratuito

Desarrolla tu propuesta de valor

Diferénciate ante tu competencia

Sé un líder indiscutible en el mercado

bottom of page