top of page
  • Writer's pictureRodrigo Blanco

Lo más importante en la vida




Cuando buscas un propósito, cuando quieres darle una guía a lo que haces, hay algo fundamental que tienes que tener claro y es, ¿qué es lo más importante en la vida?


A lo largo de este blog he hablado mucho de lo fundamental que es crear tu propósito, lo que es llegar al éxito al emprender, pero nada de eso es valioso si no tienes claro lo que es lo más importante en la vida.


Para guiarte y contarte un poco más sobre este tema, hoy quiero narrarte una historia que me gusta muchísimo. La vi hace años en YouTube y me impactó tanto que hoy quiero compartirla contigo.


¿Qué es lo más importante en la vida?

La historia para aclararte qué es lo más importante en la vida trata sobre un chico que todos los veranos iba a la casa de su abuela y pasaba tiempo con ella.


A la abuelita le encantaba jugar el juego de Monopoly y siempre que jugaban la abuela ganaba, tanto así que el chico terminaba sin dinero. Mientras fue creciendo se dio cuenta de que no podía ganar si no se esforzaba y tenía una estrategia clara de cómo jugar el Monopoly.


Lo más importante en la vida de este chico se convirtió en ganar el juego. Se hizo “el más despiadado”. Se sabía todas las técnicas y trucos para quedarse con las propiedades y el dinero. Practicó con sus amigos hasta que se volvió el mejor.


El siguiente verano cuando tocaba regresar con la abuela de visita, el chico iba listo y preparado para ganar, porque lo más importante en la vida de él era el juego. Llegó con la abuela y dijo: “hoy si vamos a jugar”.


Se sentaron y según cuenta la aniquiló. “La destruí no solo financieramente sino que psicológicamente siendo el más despiadado. Me quedé con todas sus casas, su dinero y con las propiedades. Le gané a la abuela”, relató este joven.


Lo interesante es que la abuela le dio una valiosa lección sobre lo más importante en la vida cuando terminaron el juego. Con tanta sabiduría le dijo: “ya terminaste, ahora todo regresa a la caja”.


La abuelita continuó con esto: “Todas aquellas propiedades que pensaste que eran tuyas, la verdad que no lo son. Todo ese dinero que acumulaste en tu afán de egoísmo y captación de riquezas regresan a la caja. ¿Aquellos terrenos que tenías? En realidad no son tuyos, tal vez los administraste un tiempo y van a estar allí mucho después”.


¿Qué es lo más importante en la vida? Te puedo decir que no es lo material que acumulas, todo regresa a la caja.


¿Cómo aprender qué es lo más importante en la vida?

Cuando terminé de ver este video tuve un momento de quiebre, de esos que tenemos en nuestras vidas cuando nos damos cuenta que todo es efímero y temporal.


Fue allí que aprendí realmente qué es lo más importante en la vida. En lo personal yo soy Cristiano, quiero posicionarme como el mejor empresario cristiano de mi país para darle la gloria y la honra a Dios. Esta plataforma es laica, no quiero que la veas como una plataforma cristiana solo porque yo lo soy. Eso no importa, pero lo que sí importa es que para aprender qué es lo más importante en la vida debes tener un plan.


Yo entiendo que mi plan en esta vida es generar valor, bendecir a los demás, es crear cosas buenas y ser un buen testimonio. Cada quién tiene un plan distinto y por eso cada quién debe definir hacia dónde va y qué es lo más importante en su vida.


En mi caso, me preparo para una vida temporal donde deberíamos disfrutar la vida, saber en dónde estamos y cuál es nuestra posición. ¿Por qué te digo esto? Porque la vida es un juego de Monopoly, no importa lo que hagas, eventualmente tu vida va a terminar. No creo que nadie que esté leyendo esto pueda vivir más de 120 años y está bien. Lo que no está bien es pensar erróneamente, como si fueras a vivir para siempre.


Te quería compartir esto porque es un claro ejemplo que representa lo que debería ser lo más importante en la vida. En mi oficina tengo un juego de Monopoly que me recuerda que estamos jugando, estamos emprendiendo, pero eventualmente todo termina.


El mensaje que quiero que tengas es que nada dura para siempre, deberías aprovechar tu vida, amar y reír lo más que puedas. Lo más importante en la vida es saber que todo es temporal y ¿qué harás con ello?


Todo regresa a la caja. Sea cual sea tu emprendimiento y tu negocio te invito a que te enfoques en las recompensas correctas, en lo más importante en la vida. Si te enfocas en la acumulación de billetes, carros, casas, puede ser que te vaya bien aquí pero al final todo regresará a la caja. ¿Lo disfrutarás?


Tal vez hay cosas más importantes, eternas. No soy nadie para decirte lo que deberías hacer, pero sí soy alguien que te puede inspirar a que busques tu propio camino. Todos los caminos son distintos e individuales y por eso descubrirás qué es lo más importante en la vida.


Piensa y reflexiona en esta pregunta para definirlo si aún no tienes claro qué es lo más importante para ti. ¿Qué harías si tuvieras la convicción absoluta de que todo regresará a la caja eventualmente ¿Cómo jugarías este juego si sabes que las cosas materiales no te pertenecen, que solo las estás sosteniendo y agarrando mientras pases por aquí?


El punto es que para que tu negocio o emprendimiento tenga el objetivo correcto, ¿cómo actuarías? ¿qué harías si supieras certeramente y tuvieras la convicción absoluta que todo es efímero y temporal?


Si tienes alguna respuesta a estas preguntas, cuéntame ¿qué piensas? ¿te estás enfocando verdaderamente en lo que vale la pena? Te leo.


Descarga la presentación 👇

Lo más importante en la vida
.pdf
Download PDF • 1.36MB

¿Quieres comenzar tu emprendimiento?

Inscríbete a este curso de emprendimiento 100% gratuito

Desarrolla tu propuesta de valor

Diferénciate ante tu competencia

Sé un líder indiscutible en el mercado

bottom of page