top of page
  • Writer's pictureRodrigo Blanco

¿Qué es necesario para emprender?



Cuando inicias un negocio es normal preguntarse, ¿qué es necesario para emprender? Aunque parece complicado responder a esta pregunta, a continuación te lo comparto.


Lo que necesitas para emprender es confianza, propósito, constancia y dones.


Muchas veces menospreciamos aquello que tenemos y creemos que necesitamos más para lograr nuestros sueños, pero hoy te quiero contar por qué es necesario para emprender estos 4 elementos y lo fácil que es tenerlos.


¿Quieres saber cómo?


Ya tienes lo necesario para emprender

Cuando surge un nuevo proyecto, como emprendedor debes saber que lo importante nunca será la cantidad de dinero que tienes para ejecutarlo. Para emprender necesitas confianza, propósito, constancia y dones porque son elementos que cuando los juntas, te darán un progreso constante y seguro.


A nadie le va bien en una compañía que sea exitosa de la noche a la mañana, no funciona de esa forma. Nada que es valioso o importante sucede de la noche a la mañana, todo lleva un proceso y dedicación. Aquí es donde entra el primer elemento.


¿Qué es necesario para emprender?


1. La constancia

Todos los emprendimientos toman tiempo, esfuerzo y dedicación. La constancia engloba todos estos porque con ella trabajarás una y otra vez hasta llegar al éxito. Recuerda que todo comienza pequeño, toda ceiba enorme alguna vez fue una pequeña semilla.


Si quieres emprender la constancia es clave, es esa voluntad inquebrantable y continuada que te hará tener fé durante el proceso.


¿Qué es necesario para emprender?


2. La confianza


La confianza es otro elemento necesario para emprender. Probablemente ya tienes todo para emprender, pero por miedo, por subestimarnos muchas veces dejamos pasar las oportunidades para empezar.


Todo comienza con creérsela. Yo he visto muchas personas, muchos emprendedores que sencillamente han confiado en sí mismos y no han tenido nada para comenzar. Aquello que ellos consideraban que no era mucho, era suficiente para empezar. No tienes que tener todos los recursos que crees necesitar para llegar al éxito.


No deberías subestimarte, ni subestimar aquello que tienes en ti. Es por eso que debes poner atención a otro de los elementos que es necesario para emprender.


¿Qué es necesario para emprender?


3. Los dones y talentos

Como te lo he mencionado anteriormente, todos tenemos dones y talentos especiales. Por eso cuando te preguntes qué es necesario para emprender, los dones y talentos son clave. De allí la importancia de identificarlos y maximizarlos para poder llegar a donde queremos.


Si maximizas tus dones y talentos vas a poder ser el mejor haciendo algo en particular. En los negocios muchas veces es mejor ser dueño de un micronicho para poder ser el mejor allí y que te vaya espectacularmente bien.


Eso va a suceder también cuando tomes todo esos dones y talentos que Dios te dio y lo pongas al servicio de algo más grande que tú.


¿Qué es necesario para emprender?


4. Un propósito de vida, una visión.

Una vez tengas la confianza, la constancia para seguir adelante y maximices tus dones y talentos debes de ejecutarlos en conjunto con una visión.


Una visión clara de cómo pasar de cero a uno, un propósito que te haga crear un producto de valor, con una mentalidad de abundancia y de expansión para los demás.


Todo esto en conjunto te llevará a otro nivel. Como interés compuesto tu emprendimiento estará creciendo poco a poco, día a día, para que eventualmente pueda ser el árbol que quieres que sea.


Cada vez que te preguntes, ¿qué es necesario para emprender? Quiero que recuerdes que lo más importante que necesitas es confianza, propósito, constancia y tus dones y talentos. Cuatro elementos que ya los tienes, únicamente hace falta que creas en el potencial que tienes dentro.


Yo confío en ti.


Creo que puedes, que eres valioso y que te va a ir bien. Quisiera que me permitieras ser esa persona que hoy te recuerdo y diga que: creo que tú puedes. Estoy seguro que todo lo que necesitas para comenzar aquella visión de vida, para generar y crear tu emprendimiento ya la posees, ya la tienes. Solo debes creértela.


No subestimes lo poco que tienes como si fuera nada. Lo necesario para emprender está en ti, lo que tienes es suficiente para llegar a lo mucho. Todo es un proceso y si crees en ti mismo, ya tienes la mayoría del camino ganado.


¿Estás listo para emprender? ¿Ahora sí crees que tienes lo necesario para emprender? Cuénteme, te leo.



Descarga la presentación 👇

Qué es necesario para emprender
.
Download • 975KB


¿Quieres comenzar tu emprendimiento?

Inscríbete a este curso de emprendimiento 100% gratuito

Desarrolla tu propuesta de valor

Diferénciate ante tu competencia

Sé un líder indiscutible en el mercado

bottom of page