• Rodrigo Blanco

Sueña en grande y llegarás al éxito


Si estás comenzando una empresa o estás pensando en realizar tu emprendimiento quiero decirte algo. Visualiza a dónde vas a ir, sueña en grande y llegarás al éxito.

Cuando estamos emprendiendo siempre es clave tener un mapa mental y trazarnos los objetivos que queremos cumplir, en pocas palabras sueña en grande de a dónde quieres llegar con tu negocio.

¿Por qué te digo esto? Como lo he mencionado en otros artículos, si somos barquitos que estamos flotando en el mar y tenemos un compás llegaremos a nuestro destino, pero si no seremos un barquito a la deriva.

El problema de un barquito a la deriva es que cualquier puerto va a parecer el correcto. Pero lo peor que puede suceder no es fracasar en la vida, sino ser exitoso en las cosas incorrectas. Por eso hoy te digo, sueña en grande, trázate metas, objetivos para saber a dónde vas a ir.

¿Por qué soñar en grande?

Cuando te digo sueña en grande no es solo para inspirarte, sino porque es lo mejor que puedes hacer. La mayoría de personas no se consideran a sí mismas capaces de cumplir grandes proezas y grandes sueños.

Cuando tantas personas creen que están destinados a metas u objetivos considerados normales, en pocas palabras, no sueñan en grande. Con estas metas “alcanzables” sucede algo verdaderamente extraño.

Sueña en grande, porque si no lo haces será mucho más complicado cumplir tus sueños y objetivos. ¿Sabes por qué? Porque hay tantas personas tratando de alcanzar lo mismo que tú, que se vuelve más difícil.

Por el contrario, si tú vas a comenzar un negocio o una empresa sueña en grande. Ponerte una meta que se vea “realista” probablemente tendrá mucha competencia, porque más personas pensaron en la misma idea, en el mismo negocio.

Si hay más competencia en el mercado será mucho más complicado alcanzar tu objetivo. Si sueñas en grande y luchas por la fruta que está hasta arriba del árbol donde pocos se atreven a llegar, será más fácil alcanzar el éxito porque no hay competencia. Casi que ganarás por default porque no vas a tener más personas compitiendo por el mismo espacio. Por eso sueña en grande.

¿Cómo soñar en grande para llegar al éxito?

Si estás dispuesto a salir de tu zona de confort y soñar en grande, ¿cómo hacerlo?

Para soñar en grande te quiero invitar a que hoy traces metas que parecen irrealistas. Piensa en cosas que parezcan tan grandes que te asusten de una buena manera, porque estas son las metas que los demás quieren apoyar.

Soñar en grande se trata de dejar volar tu imaginación, dejar atrás los miedos que te detienen. Permítete pensar en todo aquello que desearías llegara algún día, cómo te ves en el futuro, qué tipo de servicio quieres dar.

Cuando sueñas en grande no debes ponerte ninguna limitación, por el contrario te ayuda a pensar fuera de la caja y decidir cómo te vas a diferenciar en la vida o en tu emprendimiento.

Cuando soñar en grande marca la diferencia

¿Te has dado cuenta que hay personas que quieren apoyar empresas, fundadores, causas u emprendimientos que se asemejan a su visión de vida? Yo considero que cuando piensas en grande, podrás lanzar productos o servicios que las personas quieran apoyar.

Todas las personas quieren ayudar a aquel que es un héroe, que tiene una buena causa porque cuando alguien tiene una meta que parece irrealista, siempre estarán aquellos que crean en ti.

Te quiero dar este ejemplo de cuando soñar en grande marca la diferencia. Pongamos una empresa que se dedica a la fabricación de jabones. Poner un negocio que fabrique y venda jabones no cambia nada de lo que ya existe, es una idea “alcanzable” que cualquiera puede hacer.

Ahora, si sueñas en grande, ¿cómo harías la diferencia? Qué pasaría si dices, “creo que las personas merecen un poco más de justicia en el mundo y con mi negocio pondré mi granito de arena”. Entonces, con esta idea ofrecerás jabones, pero cada vez que alguien te compre uno, una familia de escasos recursos recibirá otro. Así tendrán la oportunidad de tener una higiene digna.

Sumado a tu negocio, con este nuevo enfoque social se te ocurrió que les darás material didáctico para que se puedan superar, enseñar a producir jabones y si ellos quieren aprender a venderlos.

En uno hay una meta que parece irrealista y la otra es altamente realista. Vender jabones es altamente común, no veo ningún problema en que alguien quiera hacerlo. Pero con tantas personas que pensaron lo mismo, muchos ya implementaron este modelo de negocio.

En cambio, con la venta de jabones y ayuda de familias, ¿cuántas personas conoces hoy en día que tengan una compañía cuyo éxito esté medido por la cantidad de personas que impactan a través de la higiene y su crecimiento?

Aunque me acabo de inventar este ejemplo, siendo sincero no conozco muchas empresas que tengan este tipo de enfoque. Entonces, cuando sueñas en grande y tu compañía inspira, tendrás un equipo que no trabajará por un salario sino por un propósito.

El tener una meta irreal hace que todo sea más fácil. Las personas no comprarán jabón nada más por el jabón, sino por lo que el jabón representa. Detrás hay una gran historia y una gran meta que los demás querrán apoyar.

Como te decía, las personas quieren apoyar héroes, sentirse parte de algo, inspiradas. Por eso te digo, sueña en grande, porque soñar en grande hará la diferencia para ti y para los demás.

El 99% de las personas no se creen a sí mismas suficientemente capaces, inteligentes o hábiles. Lo que hace que todos apunten a la media, pero esta media no inspira. Los sueños mediocres no inspiran.

Cuando sueñes en grande, sueña en grande. Se vale, no estás destinado a una meta normal, estás destinado a grandezas que te emocionen, apasionen y de esa forma vas a poder atraer personas que crean lo mismo que tú.

¿Estás listo para soñar en grande? Te leo.

Descarga la presentación 👇

Sueña en grande y llegarás al éxito
.pdf
Download PDF • 1.66MB

¿Quieres comenzar tu emprendimiento?

Inscríbete a este curso de emprendimiento 100% gratuito

Desarrolla tu propuesta de valor

Diferénciate ante tu competencia

Sé un líder indiscutible en el mercado

Recurso 1.png

   © 2020 Emprendimiento. Guatemala.