• Rodrigo Blanco

Por qué tener una mentalidad de abundancia


Tanto en los negocios como en la vida debemos tener una visión para hacer las cosas. Por eso hoy quiero contarte más acerca de la mentalidad de abundancia y cómo tener el filtro correcto en todo lo que hagas.


¿Alguna vez has escuchado acerca de la mentalidad de abundancia? ¿Por qué deberías tener una mentalidad de abundancia?


Tener una mentalidad de abundancia es pensar en que todo lo que hay en el mundo es infinito, en que todo aquello que existe alcanza para todos. La mentalidad de abundancia es pensar en la expansión, en la creación de valor para la comunidad.


Por eso, cuando te preguntes por qué tener una mentalidad de abundancia en la vida y en tu emprendimiento debes recordar que una mentalidad correcta te puede llevar en dirección al éxito. Debes tener una mentalidad de abundancia porque te hace pensar fuera de la caja donde encontrarás posibilidades ilimitadas que puedes crear y alcanzar.


¿Qué pasa cuando no tenemos este pensamiento de abundancia?


Mentalidad de abundancia vs mentalidad de escasez

Si hablamos que la mentalidad de abundancia es un pensamiento sin limitaciones y netamente positivo, lo contrario sería una mentalidad de escasez. ¿Cuál es la diferencia?


Hay personas que ven el vaso medio vacío y otras que ven el vaso medio lleno. Es decir que en una mentalidad de escasez no visualiza un mundo lleno de posibilidades ni expansión. Hay pesimismo y se vive con miedo a lo que puede suceder.


En pocas palabras una mentalidad de escasez piensa que lo que hay en el mundo es finito, es decir que para obtener un beneficio alguien más lo tiene que perder. Con esta mentalidad se crean juegos que suman cero y no el pensamiento de abundancia en el que hay suficiente para todos.


En lo personal cuando llegas a tener una mentalidad de abundancia te das cuenta que lo que hay en el mundo no es un tema de escasez de recursos, sino un tema de accesibilidad de recursos. El tener una mentalidad de abundancia te permite ver la expansión y llegar a ella mucho antes de lo que te podrías haber imaginado.


Por ejemplo, cuando emprendes, las mejores compañías no son aquellas que sirven para la acumulación de riquezas sino aquellas que expanden para todos. Es decir que las empresas cuyo fundador y equipo tienen una mentalidad de abundancia llegan al éxito.


¿Qué es lo que puedes obtener con una mentalidad de abundancia?


Características de una persona con mentalidad de abundancia

Cuando tienes una mentalidad de abundancia y en un mundo tan globalizado con múltiples oportunidades, este pensamiento te permite destacar para impactar en las demás personas.


Por eso a continuación te cuento algunas características de cómo piensan las personas con una mentalidad de abundancia:



En esto radica tener una mentalidad correcta, una sana mentalidad de abundancia y de positivismo. Ahora si tú eres de esos emprendedores que quiere aplicar este concepto en tu negocio, es posible.


Una mentalidad de abundancia para emprendedores

Si hablamos de emprender, de tener un negocio o trabajar bajo un concepto de mentalidad de abundancia, tenemos que tomar en cuenta que este vehículo financiero siempre debe expandir a los demás.


La forma correcta para aplicar este concepto es pensando en que la única manera para generar para mí es generando primero para los demás. Solo de esa forma vas a ser un verdadero agente de expansión en el mundo y aplicarás la mentalidad de abundancia al emprender.


Hay dos clases de personas, las personas que creen que tienen que acaparar todo para ellos mismos y que no pueden compartir, porque para que ellos ganen algo alguien más tiene que perder. Eso es una mentalidad de escasez. Una verdadera mentalidad de abundancia en los negocios te indica que para poder ganar hay que sembrar. Que las cosas llevan su tiempo, que es mejor dar que recibir.


El éxito verdadero de una persona no se mide por la cantidad de riquezas que logra acumular, el éxito verdadero de una persona se mide por la cantidad de metros que se acercó a su propósito de vida.


Vivimos en un mundo maravilloso, lleno de posibilidades. Las opciones que tenemos son ilimitadas, los recursos son infinitos. Te invito a que hoy pienses acerca de tu vida o tu modelo de negocio, lo que estás vendiendo, el servicio que tienes, ¿cuál es el objetivo de por qué estás haciendo lo que haces? ¿Cuántas personas son impactadas?


Si quieres saber más acerca de cómo vivir y emprender con una mentalidad de abundancia, aquí lo puedes hacer.


¿Estás listo para emprender y vivir una mentalidad de abundancia? ¿Conocías sobre este tipo de pensamiento? Cuéntame en los comentarios, te leo.

¿Quieres comenzar tu emprendimiento?

Inscríbete a este curso de emprendimiento 100% gratuito

Desarrolla tu propuesta de valor

Diferénciate ante tu competencia

Sé un líder indiscutible en el mercado

Recurso 1.png

   © 2020 Emprendimiento. Guatemala.